Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Fundación Santa María la Real

40 expertos reflexionarán sobre el presente y el futuro del Camino de Santiago en Castilla y León

Será el primer paso para constituir en Carrión un punto de encuentro, un HUB o laboratorio en torno al Camino

Web oficial

Palencia

El monasterio de San Zoilo en la localidad palentina de Carrión de los Condes se convertirá el jueves, 4 de julio, en punto de encuentro y lugar de reflexión sobre el presente y el futuro del Camino de Santiago en Castilla y León.

La jornada, organizada por la Fundación Santa María la Real, se enmarca en el proyecto europeo RURITAGE, del que la institución forma parte junto a otras 38 entidades de una veintena de países.

La sesión, en la que participarán en torno a 40 técnicos, representantes institucionales y expertos relacionados con el Camino de Santiago, será el primer paso para constituir en Carrión un punto de encuentro, un HUB o laboratorio desde el que reflexionar, reunirse y plantear propuestas y líneas de acción en torno al Camino a su paso por la región como modelo de desarrollo territorial basado en el patrimonio.

De hecho, el reto de RURITAGE es precisamente ése, trabajar para convertir el patrimonio en eje de desarrollo de territorios rurales europeos, mediante una metodología basada en buenas prácticas y en replicar modelos de éxito. Así, la sesión de Carrión de los Condes servirá para poner en común las buenas prácticas identificadas en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, para consensuarlas, establecer si faltan o sobran y determinar cómo pueden replicarse en otros territorios.

Una de las cuestiones más inmediatos será la creación en Carrión de los Condes de lo que en el proyecto se conoce como HUB, un laboratorio o punto de encuentro desde el que seguir poniendo en común buenas prácticas y modelos de éxito. Con esta primera reunión arrancará la actividad un grupo de trabajo cohesionado que contribuya a generar dinamización y actividades participativas entre distintos agentes relacionados con el Camino.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00