Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Salud recomienda acudir para las urgencias en Sanfermines a los centros de Buztintxuri y San Martín

El dispositivo del encierro y chupinazo se mantiene igual que años anteriores

Centro Dr. San Martín (Calle San Fermín, 29) /

Salud recomienda a la población pamplonesa y a su comarca que, en caso de requerir atención sanitaria durante los Sanfermines, acuda a su centro de salud y evite ir a urgencias si no es una dolencia grave. Fernando Domínguez, consejero de Salud: “Sería conveniente que los ciudadanos de Pamplona acudan más a las urgencias de Buztintxuri ya que es mucho más fácil para los de fuera tener como referencia el centro de San Martín que está en el centro de la fiesta y por lo tanto, mucho más cercano”.

En lo que se refiere a la red de Atención Primaria, los centros de salud de Pamplona y comarca (Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Sarriguren, Villava y Zizur Mayor) abrirán a diario, de 9:00 a 13:00 horas. Los fines de semana los centros de salud permanecerán cerrados.

Encierro

Dos fines de semana de por medio que no alteran el dispositivo... se va a mantener igual que años anteriores. También el despliegue del encierro será el mismo: 835 metros de recorrido atendido por 17 puestos, es decir; un punto por cada 50 metros. “Estamos hablando de 17 puestos de los cuales 9 están atendidos por profesionales de la medicina y la enfermería y 8 por socorristas. En cada puesto donde trabajan médicos y enfermeras también hay socorristas, y además contamos con 15 ambulancias. El dispositivo es el mismo”, explica Domínguez.

Chupinazo

El dispositivo de sanidad del 6 de julio, en el chupinazo, se mantiene igual, cuatro puntos de atención distribuidos en Zapatería 40, en la Cuesta de Santo Domingo, en el atrio de San Saturnino y en el Paseo de Sarasate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?