Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Un rayo "silencia" los sanfermines

Impactó cerca de la torre de San Lorenzo y ha dejado sin campanas, sin luz y sin reloj la iglesia a 4 días de las fiestas

Iglesia de San Lorenzo

Iglesia de San Lorenzo / Google Maps

A las 22:55 horas, Javier Leoz, el párroco de San Lorenzo, alertó al sacristán de que el estruendo había sonado cerca de la iglesia. Tan cerca, que ha fundido las campanas, ha parado el reloj y ha dejado sin luz la capilla de San Fermín a cuatro días de las fiestas. “Ni la torre tiene luz, ni el reloj funciona; de hecho está parado a las 22:55, y las campanas están fuera de servicio. Están fuera de servicio porque hay un cortocircuito de todo el sistema operativo de las misma que va por internet”, cuenta el párroco.

Sistema operativo fundido que hay que cambiar en la recta final de la llegada de los sanfermines. ¿Habrá campanas? Responde el párroco: “Depende un poco de lo que nos digan los técnicos. En un principio, si no se pudiera subsanar el desperfecto tendríamos que recurrir a los campaneros a mano para las vísperas y el día de San Fermín”.

Leoz lanza un mensaje a los supersticiosos: “Yo prefiero el chupinazo y el bombazo de las 12 del mediodía del día 6 al rayo de ayer noche. Presagio ninguno. Que pasemos todos unas buenas fiestas, ánimo y adelante”.

Esta tarde se sabrá si las campanas anunciaran las vísperas como la misa dedicada a los mayores o la ofrenda infantil que se realiza durante el Día del Niño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?