Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pontevedra tendrá nueva Residencia de Mayores

El edificio se situará frente al Conservatorio y el centro de salud de A Parda, y se prevé que pueda entrar en servicio en unos tres años.

El edificio se situará frente al Conservatorio y el centro de salud de A Parda, y se prevé que pueda entrar en servicio en unos tres años. Tendrá capacidad para 120 plazas y tendrá un presupuesto de 10 millones de euros.

La Conselleira de Política Social, Fabiola García, y el Alcalde de Pontevedra, visitaron esta mañana la parcela que el ayuntamiento cederá a la Xunta, actualmente destinado a aparcamiento gratuito.

Ambos destacaron la buena sintonía entre las dos administraciones para acometer cuanto antes este proyecto. La Conselleira aseguró que desde mañana se iniciará el anteproyecto, y puso esta obra como ejemplo de buena sintonía entre administraciones de diferente color político.

Por su parte, el alcalde de Pontevedra se mostró encantado con la noticia, si bien lamentó que aun tardaremos al menos un año en poder adjudicar el proyecto, y habrá que esperar unos años para su inauguración. En todo caso, Fernández Lores sostiene que es la mejor ubicación posible para una Residencia de la Tercera Edad porque ofrecerá a los internos múltiples opciones a muy poca distancia.

El único “pero” a resolver por el concello es que la Residencia eliminará el actual aparcamiento disuasorio situado frente al centro de Salud de A Parda, una zona muy saturada de tráfico. El alcalde aseguró que el gobierno municipal buscará alternativas por el entorno, pero recalcó que de momento, se podrá seguir utilizando esta zona para estacionar, al menos durante un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?