Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La bandera arcoíris de Begíjar centra el primer debate municipal

Desde el PP denuncian que se hayan retirado la bandera de España y la placa de la recientemente nombrada Plaza de España

La recien inaugurada Plaza de la Diversidad en Begíjar /

En Begíjar se polemiza sobre la reciente inauguración de la Plaza de la Diversidad, donde ondea desde este pasado fin de semana la bandera arcoíris. Una bandera que ha supuesto la sustitución de la de España, colocada con anterioridad y una plaza que ha dejado de llamarse de España y es esto no ha sentado nada bien a la oposición del PP.

Su portavoz y exalcalde de la localidad, Damián Martínez, ha denunciado ante los medios de comunicación esta medida del PSOE, recordando que días antes, en la plaza, tras la intervención llevada a cabo no había sido inaugurada aún por coincidir con la campaña electoral, ya se había puesto el nuevo nombre y la bandera de España. Descarta que se trate de un gesto homófobo, pero va a solicitar en el pleno, la retirada de la bandera arcoíris, pues considera que se puede situar en cualquier otro lugar del municipio.

Por su parte, el alcalde, el socialista, Diego Soriano, dice que lo de la Plaza de España no se había aprobado en pleno y que el exalcalde colocó una placa y la bandera un día antes de la toma de posesión de la nueva corporación sin que el asunto pasara por pleno. Por el contrario, sí lo hizo en el pasado mes de marzo la propuesta de que el colectivo LBTB, contará con un lugar público en la localidad, aseguraba el alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?