Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ximo Puig: "El proyecto del Consell es un proyecto que supera una legislatura"

El president de la Generalitat aprovecha su presencia en Madrid para volver a reclamar la reforma del sistema de financiación autonómica

El president Ximo Puig ha participado esta mañana en unos desayunos informativos en Madrid. / Generalitat Valenciana

El president Ximo Puig ha participado esta mañana en unos desayunos informativos en Madrid.

Madrid

Puig defiende en Madrid la vía valenciana del dialogo, un proyecto abierto e inclusivo que nace de la coparticipación de distintas fuerzas que desde la responsabilidad han suscrito un nuevo pacto. Según Puig, el gobierno valenciano no es una fortaleza de dogmas. Por eso insiste en que pactar no es traicionar ni negociar es mostrar debilidad.

Puig afirma que el proyecto del Consell, es un proyecto que supera una legislatura, es la vía valenciana que se basa en la cohesión social, para reducir las desigualdades, la cohesión territorial que combara la despoblación y la cohesión intergeneracional prestando atención a los jóvenes. Sus objetivos son reducir el paro a menos del 10% y acercar la renta per cápita a la media nacional. Puig ha presentado un Consell moderado ajeno a los extremismos.

Puig ha aprovechado la presencia de la ministra de hacienda María Jesús Montero para volver a reclamar que sin la financiación justa el proyecto es mas difícil de llevar acabo, insiste en que la Comunitat merece ser atendida de acuerdo con el 10% que representa en España, por eso le gustaría que cuanto antes hubiese un gobierno socialista en España, que no le cabe duda atenderá esta reclamación. Pide , un gobierno cómplice con la Comunitat

Puig ha sido presentado por la presidenta del Congreso Meritexell Batet, ademas de las ministra de Hacienda y la de Trabajo magdalena Valerio. También han asistido el vicepresidente Dalmau, y los consellers de Sanidad, Obras Públicas y Justicia.

Ana Talens

Ana Talens

Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir