Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Reconstrucción del accidente mortal de la AP-9

Normalidad en el tráfico tras una mañana de retenciones y de cortes

El Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de la Guardia Civil se ha trasladado a Teis para reproducir el accidente mortal de la AP9 del pasado mes de mayo en el que perdieron la vida tres jóvenes.

 Ya se ha recuperado la normalidad en el tráfico de la AP9 después de que haya permanecido alterado durante toda la mañana por dicha reconstrucción. A las ocho de la mañana se empezaron a colocar los conos señalizadores y sobre las 12:30 se cerraban al tráfico ambos carriles, porque con un vehículo de características similares se recreó el recorrido que llevó el coche el día de su accidente. Los guardias llegaron a hacer tres pasadas.

El objetivo de este trabajo de campo es el de determinar las causas del siniestro e intentar fijar la velocidad a la que circulaba el coche de los cinco amigos, que se salió de la vía al salir de una pequeña curva y colisionó con el guardarraíl y un pilar del viaducto, para acabar volcado en la mediana de la autopista. Se están analizando todos los elementos que han podido afectar.

La resolución de la investigación se demorará en el tiempo. Los expertos de esta unidad de tráfico poseen una altísima preparación y medios y en su departamento se resuelve el 90% de los casos que investigan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?