Sociedad
Seguridad vial

"Siniestralidad desbocada" por la "escasa percepción de riesgo" al volante

El Director Provincial de Tráfico confía en reducir la siniestralidad en las carreteras este verano. En julio y agosto del año pasado fallecieron 10 personas en accidentes

CADENA SER

Zamora

Ha terminado la primera parte de la primera operación especial de tráfico del verano. En la provincia lo ha hecho con 20 accidentes en los que dos personas han resultado heridas. A lo largo de Julio y Agosto se van a registrar por las carreteras de Zamora casi 1 millón de desplazamientos, y el responsable provincial de tráfico, Eduardo Polo, confía en evitar la “siniestralidad desbocada” del verano pasado en la provincia.

El de 2018 fue un verano absolutamente negro con 10 fallecidos en accidente de tráfico en la provincia (6 en julio y 4 en agosto). Fueron con mucho los peores datos de CyL y estuvieron entre las 5 peores provincias de España. El dato lo atribuye Eduardo Polo, el jefe provincial de tráfico a la “escasa percepción de riesgo” de los conductores zamoranos.

 El dispositivo desplegado incluye el helicóptero Pegasus y controles específicos sobre el uso del móvil o no llevar el cinturón. La DGT lo complementa en la provincia de Zamora con charlas específicas para los conductores de mayor edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00