Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fallece el tercer trabajador intoxicado en una bodega de Paniza

UGT y Comisiones Obreras han convocado una concentración hoy, a las once, en el Monumento a la Constitución Española del Paseo de la Constitución

Bodegas Paniza, en la N - 330 /

Tres muertos  en un accidente laboral en Bodegas Paniza (Zaragoza) cuando limpiaban depósitos de vino. Los fallecidos son dos hombres de 44 y otro de 33 años, que habrían inhalado monóxido de carbono durante su trabajo. En lo que llevamos de año ya son 13 los fallecidos en percances relacionados con el trabajo en Aragón.

Los sindicatos mayoritarios han convocado ya una concentración este miércoles, a las 11.00, en el Monumento a la Constitución del  Paseo de la Constitución de Zaragoza. Desde las áreas de salud laboral de UGT y Comisiones Obreras, indican que estos fallecimientos, más allá de la causa directa por la inhalación, han podido deberse a una falta de coordinación de la empresa con la subcontrata para definir los trabajos y los medios con los que debían contar y también a una falta de medidas de protección, es decir, de equipos de respiración autónoma.

Con este accidente laboral, en la comunidad han muerto 13 personas, una cifra muy alta que ha lamentado esta mañana la consejera Marta Gastón, a la vez que ha reclamado responsabilidad a los trabajadores.

Trágico accidente laboral

Los hechos se producían en torno a las 10 de la mañana de ayer, martes, cuando los empleados, que pertenecían a una subcontrata, se introducían para limpiar estos depositos. Otros compañeros, al ver que no salían, tuvieron que activar ventiladores para airear la zona donde se encontraban los cuerpos de los tres afectados. Minutos después de los hechos, el gerente, José María Andrés, apenas podía confirmar que eran trabajadores externos a esta bodega.

Los tres fallecidos son dos ciudadanos rumanos y un español al que habían trasladado en principio con vida al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con el helicóptero del 112.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?