Las viviendas sociales de Las Fuentes, en punto muerto
Zaragoza Vivienda ha decidido rescindir el contrato con la constructora Dragados por incumplimiento de forma sistemática de los plazos
El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido rescindir el contrato con la constructora Dragados para las 80 viviendas compartidas para mayores en el barrio de Las Fuentes.
Zaragoza Vivienda señala que la empresa ha incumplido "sistemáticamente" los plazos acordados. Las viviendas tenían que estar terminadas esta semana, pero la constructora lleva sin trabajar, al menos, desde mayo.
Según los informes técnicos de los arquitectos, Zaragoza Vivienda ha concluido que, tal y como están las obras, los trabajos no se puedan finalizar. El presupuesto era de casi 6 millones de euros y 20 meses de ejecución.
Estos alojamientos del parque público de viviendas sociales estaban dirigidos a personas mayores, jóvenes emancipados y familias monomarentales o monoparentales. La ideas era compartir zonas comunes, recreativas y de servicios, como una cafetería-restaurante, área de rehabilitación o un aula de informática.
La empresa tiene 10 días de plazo para presentar alegaciones.