Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La poesía de las emociones invade el Caixa Forum

La muestra se inaugura este miércoles con el objetivo de dar a conocer el poder del arte en la transmisión de emociones

Érika Goyarrola, comisaria de la exposición, explica la obra de Gina Pane /

Conocer el poder del arte para transmitir emociones. Ese el objetivo que tiene el Caixa Forum de Zaragoza con la exposición "Poéticas de la Emoción" que inaugura hoy, miércoles. Cuarenta y cinco obras de diferentes disciplinas que adentrarán a sus visitantes en el misterioso mundo de las emociones y los sentimientos a través del arte y la música.

Las emociones son una parte fundamental de nuestra experiencia y determinan en gran medida nuestras decisiones, pero ¿sabemos para qué sirven realmente? La muestra trata de acercanos el significado y la función que las emociones pueden tener.

La comisaria de esta exposición, Érika Goyarrola, habla de cómo las emociones pueden servir, como dice el Nobel científico António Damásio, "para la supervivencia y nos permiten el bienestar; es tan imaginario que la razón se antepone a la emoción y no es cierto", expone.

Entre las obras más destacadas se encuentran Llanto sobre Cristo muerto, de Esteban Jordán, y El mar silencioso, de Bill Viola. Además, esta muestra albergará un buen número de actividades como la actuación del bailarín Toni Jadar, así como talleres para los más pequeños de la casa.

"Es un programa que incide en las emociones que pueden representar las manos", explica la comisaria. Incluye teatrillos y juegos con los que podrán disfrutar del arte de las emociones.

Como novedad, sus visitantes podrán experimentar un recorrido musical y literario de la muestra gracias a la aportación de Gloria Guso a través de un mapa interactivo que les permitirá reproducir una lista de canciones y textos relacionados con las obras allí expuestas. Una exposición que se podrá disfrutar hasta el próximo 27 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?