Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los Premios Reina Letizia se entregarán en el Festival de Almagro

Unos galardones que premian aquellos proyectos del ámbito cultural que apuestan por la inclusión

Imagen de la obra "El Castigo sin venganza" de la Compañía Nacional de Teatro Clásico /

Este martes, el director del Festival de Almagro, Ignacio García, ha desvelado que los premios Reina Letizia se entregarán el próximo martes 9 de julio en el Corral de Comedias de esta localidad. Además, la Fundación que otorga estos galardones mantendrá una reunión en este municipio ciudadrealeño. 

Unos galardones que, en esta ocasión, van a recalar en el propio Festival y en el elenco de la película Campeones. Ambos han sido distinguidos con este reconocimiento por su labor en llevar a cabo una cultura inclusiva. 

Estos premios serán entregados por la propia Reina Letizia, quien se desplazará hasta este Corral de Comedias. Todo ello, lo ha desvelado García en la rueda de prensa de presentación de la obra "El Castigo sin venganza", que llevará a escena la Compañía Nacional de Teatro Clásico

El Castigo sin venganza: Una obra poco frecuentada

Asimismo, este martes, también, se ha presentado una de las cuatro obras que llevará a escena la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Una compañía que va a representar hasta 28 funciones. Una de esas obras, va a ser la de "El Castigo sin Venganza". Una obra de Lope de Vega y que, su directora, Helena Pimenta, ha asegurado que "es un título poco frecuentado por su complejidad"

En esta línea, Pimenta ha subrayado que "es una obra que ha sorprendido al espectador (...) hasta se dudaba por la pertenencia a Lope de Vega por la altura de este texto"

Además, la directora de esta obra ha afirmado que es una obra que cuenta una historia oscura y terrible. Una historia, asegura, en donde las pasiones se desbocan, al estar muy reprimidas "por necesidad porque no se le escapa una a Lope de Vega".  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?