Sociedad

Oviedo descarta su presencia en la Feria Internacional de Muestras por falta de tiempo para la contratación de un stand

La capital apunta que regresarán en 2020 mientras la Cámara de Comercio de Gijón destinará el espacio a una ludoteca

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, junto a compañeros del gobierno municipal durante la rueda de prensa / Europa Press

Gijón

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, ha anunciado que la ciudad no participará en la Feria Internacional de Muestras de Asturias ya que, "por cuestiones de tiempo", es "imposible" contratar el modelo de stand "que Oviedo se merece como capital del Principado de Asturias".

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa tras la reunión con el sector turístico de la ciudad. En esta reunión el Ayuntamiento se ha comprometido a seguir participando en la Feria de Muestras en futuras ocasiones, para lo que van a empezar a trabajar de la mano de los organizadores de cara al próximo año.

Comprensión

La noticia no ha cogido por sorpresa a la Cámara de Comercio de Gijón. La entidad ve justificadas las razones, dado que no hay nada planificado, son 500 metros cuadrados de espacio y ya tienen en mente trabajar de cara a la presencia de Oviedo en la edición de 2020. El resto de municipios que tenían stand mantienen su participación en la Fidma este año.

De esta forma, y salvo cambios de última hora, la Fidma, que se celebrará del 3 al 18 del próximo mes de agosto, recuperará el servicio de ludoteca que oferta a los visitantes el dejar a los niños pequeños mientras recorren el recinto ferial. Precisamente la ludoteca de la Feria había dejado de funcionar para dar espacio al stand de Oviedo. Ahora ese espacio se ocupará, en gran parte por la ludoteca, y habrá también otros stand.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00