Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

"Todos los fines de semana hay violaciones, aunque no se denuncien"

Sanse lanza la campaña #YoMeSumo contra las agresiones sexuales hacia las mujeres

El Ayuntamiento repartirá más de 30.000 cuadrípticos por todo el municipio /

Más del 90% de las personas condenadas por delitos sexuales en el año 2017 eran hombres. Un total de 2280 varones, de los que 269 eran menores de edad. Unas cifras demoledoras con las que San Sebastián de los Reyes quiere sensibilizar no tanto a la víctima, como a los agresores.

La campaña #YoMeSumo pretende situar el foco sobre los delincuentes sexuales, para “dejar de victimizar” a las mujeres que sufren la trata, la prostitución, las violaciones y cualquier tipo de violencia solo por el hecho de serlo.

La concejal de Igualdad de Sanse es Rebeca Peral.

El Ayuntamiento repartirá más de 30.000 cuadrípticos por todo el municipio. Casa por casa, en los centros municipales y a los clubes deportivos. Unos folletos en los que se alerta, por ejemplo, de los peligros que conlleva compartir vídeos denigrantes para la mujer a través de las redes sociales. También de la importancia de “cortar de raíz” cualquier indicio de agresión.

La jefa de la Sección de Igualdad, Teresa Doblas, lamenta que muchos casos ni siquiera lleguen a denunciarse.

El Gobierno municipal trabaja ya en la campaña de las fiestas de agosto, con el objetivo de reducir este tipo de delitos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?