Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más de seis mil estudiantes comienzan los exámenes de recuperación de la EvAU

La UC3M es la tercera universidad de la región donde más alumnos se examinan

Alumnos antes de entrar en junio a las pruebas de la EvAU en la Universidad Rey Juan Carlos en su campus de Fuenlabrada. /

Desde este martes y hasta el jueves, 4 de julio, más de seis mil estudiantes se presentan a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), antigua selectividad, que antes se realizaba en septiembre y desde 2018 se ha adelantado a julio.

Un tercio de los matriculados, 2.131, se examinarán en la Complutense, que habitualmente acoge al mayor número de aspirantes, seguida de la Autónoma (UAM), la Universidad Carlos III (UC3M), la Rey Juan Carlos (URJC) y la Politécnica (UPM), siendo esta última, con 212 alumnos matriculados para esta recuperación, la que menor número de aspirantes suele acoger. La prueba tendrá un bloque obligatorio y otro optativo, como ya ocurrió en la convocatoria ordinaria de junio. Entonces en la UC3M se examinaron 4.554 alumnos, de los cuales 2.887 lo hicieron en el campus de Leganés y 1.667 en el de Colmenarejo. La Universidad Rey Juan Carlos, acogió a 2.876 estudiantes, repartidos en dos de sus campus, el de Fuenlabrada y el de Móstoles.

Las notas se publicarán el 11 de julio a las dos de la tarde en la web de cada universidad y las peticiones de revisión se fijan para los días 12 y 15 y hasta las dos de la tarde del 16 de julio. Si se solicita revisión, la nota final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en ambas correcciones, con lo que se puede bajar o subir la calificación. Sus resultados se conocerán el 23 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?