Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREO Un instructor y una alumna mueren al estrellarse una aeronave del Ejército en el Mar Menor

"Sin clases para los que los entran y sin instituto para los que salen"

Padres del colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla creen que siguen con graves carencias. Educación sostiene que no hay problema de espacio

El colegio Madre Teres de Parla es uno de los más grandes con más de 900 alumnos matriculados para el curso que viene /

El colegio público Madre Teresa de Calcuta de Parla se ha convertido en uno de los más grandes de toda la región con más de 900 alumnos para el curso que viene. Sin embargo, esta situación no se corresponde con un número suficiente de aulas para garantizar la calidad educativa, según ha criticado en un comunicado el AMPA del centro.

Los padres y madres de alumnos recuerdan que llevan años de obras que nunca terminan y, además, para el curso que viene no hay previstas nuevas aulas, por lo que la Comunidad “está condenando a una masificación que nos privará de aulas de desdobles o de música”. De hecho hablan de “desorganización” debido a que, aunque el centro es línea 3, hay cursos con cuatro y hasta cinco clases en el mismo nivel. Y si hay carencia de aulas ahora, también hay deficiencias cuando salen del colegio, ya que Parla sigue pendiente de la construcción, ya anunciada, de un nuevo instituto.

Por su parte fuentes de la Consejería de Educación han manifestado su “sorpresa” por este comunicado ya que no les consta ningún problema de espacio en el centro y recuerdan que el proceso de matrícula se ha desarrollado sin incidentes, con la oferta y demanda prevista. Según un portavoz del departamento que dirige Rafael Van Grieken, los recursos de este centro son iguales a los de todos los colegios públicos y el número de aulas es el adecuado.

No obstante, desde Educación precisan que para el curso 2020-2021 se pondrán en marcha tres nuevas aulas de infantil que se unirán a la construida esta pasada temporada, por lo que se aumenta la oferta de plazas para adecuarla a la demanda detectada y el centro pasa por tanto a ser línea 4.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?