El Soliss Fútbol Sala Talavera permanecerá en la Segunda División
El conjunto talaverano ha comunicado la noticia este lunes y también ha presentado a Rubén Barrios como nuevo entrenador

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina
El Soliss Fútbol Sala Talavera recibió una segunda oportunidad en la mañana del lunes 1 de julio en forma de llamada por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para cubrir una vacante que había quedado en la competición de Segunda División. El conjunto talaverano sabía desde el principio de esa opción aunque, los rumores desaparecieron en esta primera jornada del mes de julio con la correspondiente llamada.
El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha acompañado esta tarde de lunes al equipo directivo del Soliss Fútbol Sala Talavera para felicitarles por su ascenso a Segunda División Nacional, un hecho que se ha conocido esta misma mañana tras ‘caerse’ un equipo de este grupo a la hora de formalizar los requisitos técnicos y económicos. El concejal ha querido estar con ellos y, en nombre de la alcaldesa, Tita García Élez, y de todos los talaveranos y talaveranas, ha señalado que “el que siga un año más en Segunda es algo muy importante de cara al escaparate de la ciudad en el resto del país”. Igualmente, les ha deseado “toda la suerte del mundo” y les ha ofrecido el apoyo institucional del Ayuntamiento y ha avanzado que en la próxima temporada será un abonado más.
El presidente del club, Santiago Ramos, ha informado que ha sido el club que “por derecho” merecía ocupar esa vacante y ya se han hecho las transferencias correspondientes para estar en Segunda. Ahora habrá que completar otros requisitos formales para cerrar la parte burocrática. En este sentido, ha mostrado su agradecimiento a las 2.000 personas que estuvieron en el último partido de la pasada temporada y que le dejaron con la sensación de que “había que trabajar por esa gente que lo había dado todo”.
Para finalizar, Ramos ha presentado como nuevo míster a Rubén Barrios y ha dado un anticipo de lo que será la plantilla del club para la temporada 2019-2020, un binomio de gente joven de la cantera con otras estrellas de División de Honor. El entrenador ha destacado el enorme apoyo del cuerpo técnico y jugadores al club blanquiazul, aun y cuando “el proyecto del club existía, pero la categoría era una incógnita”. El Soliss FS Talavera también continuará con su proyecto social, algo que “es inherente a nuestra filosofía”, ha apostillado Santi Ramos.




