Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

MÚSICA

Mañana comienza Música en Grande 2019 en Torrelavega

Melendi, Vanesa Martín, Ana Guerra, Quique González, Pablo López, Sidecars y Tarque, protagonistas del festival

Imagen de la anterior edición del Música en Grande en Torrelavega.

Imagen de la anterior edición del Música en Grande en Torrelavega. / Cadena SER

El Festival Música en Grande celebrará su undécima edición, dede el 3 hasta el 6 de julio, en los Campos de El Malecón de Torrelavega e incluirá las actuaciones de grupos y artistas de primer nivel como Melendi, Vanesa Martín, Quique González, Pablo López, Sidecars, Carlos Tarque o Sofía Ellar.

Este evento musical es uno de los más afamados en el norte de España y el año pasado, coincidiendo con su décimo aniversario, congregó en El Malecón a 40.000 espectadores.

Los asistentes podrán disfrutar de cuatro noches con los mejores cantantes y compositores de la escena nacional, que han logrado colocar sus discos y canciones entre los más vendidos, en un festival que se ha convertido en punto de encuentro y en una cita ineludible en los veranos musicales de Cantabria.

El pistoletazo de salida será el miércoles 3 de julio con las actuaciones de Quique González, Carlos Tarque y Sidecars. El artista madrileño, muy ligado a Cantabria, está trabajando en su nuevo disco y Música en Grande es uno de los pocos festivales en los que ha confirmado su presencia.

La noche de rock continuará con la actuación de uno de los cantantes más carismáticos del panorama nacional, Carlos Tarque, que presentará en Torrelavega su primer disco en solitario ‘Tarque’.

La banda madrileña Sidecars ha conseguido coronarse con su cuarto álbum de estudio ‘Cuestión de gravedad’ y serán los encargados de poner el broche de oro a la primera jornada, en la que también subirá al escenario como teloneros el grupo cántabro Senártica.

Los conciertos del jueves 4 de julio tendrán como protagonistas a cuatro mujeres que han cosechado grandes éxitos musicales, como Vanesa Martín, que ha vendido más de medio millón de discos y que a finales de 2018 presentó su último trabajo ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, dedicado a las mujeres que han inspirado su vida.

Ana Guerra recala en Torrelavega con el tour 'Reflexión', después del éxito cosechado junto a su compañera de 'Operación Triunfo', Aitana, con el tema 'Lo Malo'. Además, ha conseguido un disco de oro y otro de platino con el single 'Ni la hora', en el que cuenta con la colaboración de Juan Magán.

Sofía Ellar, que con tan solo 24 años es una de las grandes promesas con más de seis millones de reproducciones en Spotify, y la mexicana Ximena Sariñana, ganadora en la categoría de Artista Revelación en los Premios MTV, cerrarán la segunda jornada del festival.

El concierto del viernes 5 de julio tendrá como protagonista principal a Pablo López, en una jornada que cerrará el DJ Danny Romero. El cantante malagueño está viviendo el mejor momento de su carrera musical, después de realizar una gira con más de 70 conciertos en los que ha cosechado el sold ould en casi todos ellos y de conquistar a la audiencia tras su paso como coach por ‘La Voz’.

Música en Grande concluirá el sábado 6 de julio con la actuación de una de las figuras más importantes de la música en España, Melendi. El artista asturiano forma parte de la historia reciente de la música española y ha convertido muchas de sus canciones en himnos que son vitoreados en sus multitudinarios y espectaculares conciertos.

Cerrará la jornada uno de los raperos con más futuro, Maikel Delacalle (1994, Santa Cruz de Tenerife), que se ha convertido en todo un referente entre el público joven en España y Latinoamérica. En Youtube ya acumula 24 millones de visitas y en las redes sociales tiene más de 150.000 seguidores. Saltó en la fama en 2016 con la cover titulada ‘Oh No’, una canción que consiguió colarse entre las 50 más virales de España en Spotify.

Como novedad, este año se habilitará una zona en el exterior del recinto donde habrá una gran variedad de food trucks de diferentes tipos de gastronomía y donde se podrán encontrar opciones para vegetarianos y pizzas para celiacos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?