Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol

El consejero desmiente recortes en salud

Fernando Domínguez asegura que el cierre de camas se debe a la imposibilidad de cubrir bajas

El consejero de Salud, Fernando Domínguez / Nerea Larriu

Pamplona

Llega el verano, y por ende, el recorte en atención en los centros hospitalarios: en Navarra se cerrarán al menos 170 camas en centros hospitalarios. Es lo que denuncia el sindicato de enfermería, SATSE.

Fernando Domínguez, consejero de Salud, desmiente que sea un recorte: “lo que ocurre es que la actividad asistencial, por el derecho que tienen los trabajadores de tener vacaciones durante el verano, baja. Por lo tanto, es una medida eficiente y no busca ahorrar dinero, lo que busca es tener los recursos necesarios para que la asistencia se mantenga”.

El número de pacientes, asegura el consejero, baja aun así lanza un mensaje a la población: “el cierre de camas no quiere decir que se quemen la camas. Están ahí y lógicamente si en algún momento se necesitaran se abrirían”.

Menos pacientes, pero también menos sanitarios que cubran las bajas de sus compañeros. En Navarra se cerrarán por las tardes 17 centros, repartidos en Estella, Pamplona y Tudela. El consejero afirma que es “por la misma razón”. “La dificultad por encontrar a profesionales que puedan hacer la sustitución de sus compañeros”, añade el consejero.

Asegura Domínguez que el año pasado se realizaron las mismas medidas y que no hubo ningún problema y que de hecho, la ciudadanía entiende que los sanitarios se vayan de vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00