Economia y negocios

Ingeteam cierra 2018 con 637 millones de euros de negocio

El Grupo, presente en 22 países, cierra su plan Estratégico 2016-2018 con un crecimiento del 47%

Ingeteam

Albacete

El Grupo Ingeteam ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 637 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 47% desde el inicio del plan estratégico 2016 hasta 2018 y afianza su posición de liderazgo internacional en los sectores en los que actúa. Cabe destacar que el 82% del negocio de Ingeteam se encuentra en el exterior, lo que indica el grado de internacionalización de sus productos y servicios.

Las soluciones que el Grupo aporta se orientan a la generación, consumo y distribución eléctrica en los siguientes sectores: energías renovables (eólica, solar fotovoltaica, hidroeléctrica), plantas de generación con motores térmicos diésel y gas, infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, ferroviario, naval, industria siderúrgica, minería y bombeos. El Grupo ha creado 865 nuevos empleos y ha continuado con su apuesta por la tecnología propia. Así, ha invertido 84 millones de euros en I+D, actividad en la que emplea a cerca de 400 personas. Al mismo tiempo, ha mejorado y ampliado su equipamiento productivo y de Bancos de Pruebas con una inversión superior a los 30 millones de euros.

El Grupo Ingeteam está presente en Bizkaia (Zamudio), Gipuzkoa (Beasain), donde se sitúa Indar, Navarra (Sarriguren y Sesma) y Albacete. Además tiene una relevante presencia internacional, con filiales en 22 países. El Grupo emplea a 3.900 personas en todo el mundo, de los cuales más de 1.000 se ubican en las distintas filiales internacionales. Respecto a la generación de actividad inducida, Ingeteam ha contribuido a dinamizar la economía local con más de 500 millones en forma de pedidos cursados a sus proveedores, a los que contrata productos y servicios diversos o la producción de subconjuntos que, diseñados por la compañía, son fabricados por terceros para ser posteriormente incorporados en los equipos o sistemas que Ingeteam compone y entrega a sus clientes.

Desde el punto de vista de las inversiones productivas en este periodo caben destacar:

  • Fábrica en Ortuella. Ingeteam abrirá este año una nueva planta en Ortuella (Bizkaia) destinada a la fabricación y ensayo de convertidores de frecuencia.
  • Fábrica en India. En el país asiático también se ha puesto en marcha una nueva instalación para la producción de convertidores para aerogeneradores y equipos de control y potencia de última generación.
  • Consolidación de los proyecto USA y Brasil. Tras 20 años en Brasil y 9 en Estados Unidos, en el periodo del último plan estratégico se ha consolidado la actividad en ambos países, centrada en ambos casos en la comercialización de soluciones destinadas principalmente al sector de generación eólica.
  • Nuevo plan estratégico 2019-2021. La contribución a la descarbonización de la sociedad y a la transformación energética, hacia una sociedad cada vez más electrificada, son la base de nuestro Proyecto.n de energía eléctrica que responde a la necesidad de adaptar la curva de generación a la de consumo, al tiempo que contribuye a estabilizar y controlar la red eléctrica. La entrada masiva de renovables en el mix de generación acentúa esta necesidad.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00