Operarios de Algesa vuelcan un contenedor amarillo en un camión de recogida orgánica
El ayuntamiento sale al paso asegurando que no se han mezclado residuos

Momento en el que los operarios de Algesa vuelcan el contenedor amarillo en el camión de recogida de basura orgánica / Cedida

Algeciras
El ayuntamiento de Algeciras se ha visto obligado a salir al paso por la actuación de dos operarios de la empresa de limpieza Algesa, que según demuestra un video difundido por las redes sociales, acaban mezclando el contenido de dos contenedores amarillos, para el reciclaje de plástico, con la basura orgánica, mientras realizaban su trabajo en la confluencia de las calles Emilio Castelar y José Santacana.
La imagen muestra como los operarios vacían el contenido de los contenedores amarillos en un camión que no está destinado para ello, a la vez que vacían en el mismo camión dos recipientes de basura orgánica.
Ante esta situación, el ayuntamiento algecireño emitía en la tarde de ayer un comunicado en el que se aseguraba, tras la difusión del video, que en las calles antes mencionadas, existen vecinos que continúan dejando la basura fuera de los contenedores y que el contendor de plástico en cuestión, estaba vacío, por lo que, para facilitar su trabajo de forma indebida, los operarios lo han utilizado para cargar la basura organica, desplazarla y verterla en el camión.
El consistorio niega en dicho comunicado que en ningún momento se haya vertido al camión material plástico alguno. No obstante, desde la dirección de la empresa se insiste en que se tomarán las medidas oportunas para que esta situación no se vuelva a a repetir en el futuro.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




