Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Salud

Barreras médicas

Una familia se plantea dejar Algeciras por la falta de especialistas que atiendan la enfermedad de su hija

Barreras médicas, los problemas de salud a que se enfrenta una familia

Barreras médicas, los problemas de salud a que se enfrenta una familia

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562165885_084081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Por lo general en este programa solemos denunciar la situación que produce en las personas con alguna discapacidad la presencia de barreras arquitectónicas, no solo en edificios y locales públicos sino en la misma calle. Pero hoy nos encontramos con otra barrera, parece que infranqueable, a la que se enfrenta una familia con su hija, las barreras médicas.

Coral Rodríguez ha pasado esta mañana por nuestro programa para contarnos su dolorosa experiencia. Coral es familia de acogida y desde hace dos años tiene en adopción a una pequeña de cuatro años con Espina Bífida e Hidrocefalia, lo que hace que la niña necesite de cuidados médicos con bastante frecuencia. Pero esos cuidados deben realizarlos especialistas con los que desgraciadamente no contamos en nuestra comarca, por lo que cada vez que se produce una "crísis" hay que trasladar a la niña hasta Cádiz o Sevilla donde sí cuentan con el personal médico necesario.

Coral Rodríguez nos contaba su caso. "Nos vemos con muchas complicaciones para un tratamiento especializado.Necesitamos un neurocirujano infantil, con lo que tenemos que ir a Sevilla. Necesitamos un rehabilitador infantil con lo que tenemos que ir a Cádiz. Por esto nos planteamos dejar Algeciras" para así estar cerca de un centro hospitalario que pueda atender a la pequeña.

Paqui Bautista, de la coordinadora por la Salud en el Campo de Gibraltar, se mostraba indignada ante la situación que estaba planteando Coral "seguimos sin tener especialistas. Hemos tenido 3 reuniones con un trato cordial pero a día de hoy lo único que se ha conseguido ha sido la apertura del hospital de La Línea y que encima no lo dotaron de suficiente personal".

Y así seguimos en esta comarca olvidada. El pasado lunes era el magistrado juez Gutiérrez Luna quién reclamaba más atención para el Campo de Gibraltar en materia de justicia, pero además tenemos el abandono de las carreteras, el tren, el puerto, sin que quienes tienen en su mano la solución hagan el esfuerzo necesario para que los campogibraltareños salgamos de este abandono secular.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00