Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Patrimonio histórico

En defensa del Fuerte de Santa Bárbara

La Asociación 3 Noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara empeñada en recuperar esta fortificación militar

En defensa del Fuerte de Santa Bárba en La Línea de la Concepción

En defensa del Fuerte de Santa Bárba en La Línea de la Concepción

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562171881_533605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

Miguel Ángel Prieto, presidente de la "Asociación 3 de Noviembre de 1730 Fuerte de Santa Bárbara", ha remitido un escrito al alcalde de La Línea, Juan Franco, donde explica que "como Asociación cuyo fin es la puesta en valor del Fuerte Santa Bárbara de nuestra ciudad, en la última visita realizada por nuestros miembros a las ruinas del fuerte pudimos apreciar con gran preocupación el estado de deterioro y abandono en que se encuentran las mismas".

Prieto destaca en su escrito los principales riesgos que  se encuentran: "Se puede apreciar que los muros y los pilares que los sustentan se encuentran con fisuras y piezas sueltas que amenazan con desprenderse o derrumbarse en cualquier momento. De igual modo se han desplazado piedras de grandes dimensiones que se han colocado en lugares de acceso público con el consiguiente riesgo. Se ha observado prácticas con bicicletas entre las ruinas del fuerte con el consiguiente deterioro y riesgo de daños sobre el patrimonio y de los propios practicantes".

El presidente de la Asociación Fuerte de Santa Bárbara reclama del ayuntamiento la atención necesaria para la conservación de este bien patrimonial: "La ejecución de obras o la adopción de las actuaciones necesarias para su conservación, mantenimiento y custodia. Dichas órdenes no excusarán de la obligación de obtener de otras Administraciones Públicas las licencias o autorizaciones que correspondan".

Por su parte Encarni Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea, que participaba en nuestro programa para hablar de la presentación de un libro, ha dado respuesta al planteamiento de Miguel ángel prieto y ha recordado que el alcalde ha quedado en mantener una reunión con los miembros de la asociación a fin de aunar esfuerzos, después de la feria de la ciudad. "En ningún momento hemos dejado de pelear por el proyecto. Lo que ocurre es que ya sabemos como va la administración. Es un tema que nos preocupa, mantener ese patrimonio que tenemos".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00