La directiva de la Arandina decide por unanimidad prescindir del entrenador
El club asume que tiene que llegar a un acuerdo porque hay un contrato que los vincula por una temporada más pero no está dispuesto a pagarle todo

Cadena SER

Aranda de Duero
Tras dos semanas y dos reuniones desde que se diera por finalizada la temporada, la directiva de la Arandina ha mostrado unanimidad en su primera decisión clave de cara al proyecto para el próximo curso: prescindir del entrenador.
Tal y como anunciaba la Cadena SER este miércoles, la cúpula del club blanquiazul ha decidido cambiar de aires en el banquillo ribereño. No será fácil. El contrato del técnico que ha dirigido al club desde hace año y medio sigue vigente; se renovó una temporada más.
Por ello, se necesita llegar a un acuerdo que satisfaga a sendas partes, aunque si se cumpliera la palabra esgrimida públicamente por parte del entrenador en varios medios de comunicación -asegurando que no sería un obstáculo en dejar el banquillo y que su contrato no es vinculante si alguna de las dos partes lo quiere romper- esto no sería un problema. Fuentes del club aseguran a la Cadena SER que ya ha habido varios desencuentros a la hora de alcanzar un acuerdo que se espera cerrar esta misma semana. La Arandina en ningún caso va a rescindir el contrato sin acuerdo previo. Si la postura del entrenador es inflexible y exije la totalidad del sueldo acordado, el club asumirá que deberá cumplir el año de contrato que le resta.
La Arandina entiende que ha de dar muchos pasos rápidos si cierra este capítulo; incorporar a un nuevo técnico, revisar la situación contractual de la plantilla y sondear el mercado en busca de nuevos jugadores. La pretemporada podría comenzar en unas dos semanas, y por ahora se desconoce si el club ha cerrado una fecha concreta tanto del inicio de este periodo como de los encuentros amistosos.




