Sociedad
Hospitales

Cerrada por reforma la planta Segunda B del hospital

La gerencia sanitaria ha informado a los sindicatos del cierre de 36 camas

Hospital del Bierzo / RB

Ponferrada

El hospital del Bierzo cierra por reformas la planta Segunda B. La gerencia ha informado a los sindicatos del cierre de las 36 camas de esa planta, una decisión que, según les han trasladado, no está relacionada, como en años anteriores, con una disminución del régimen de trabajo, sino con las obras de reforma de los baños y del sistema eléctrico de las habitaciones, explicó la presidenta de la Junta de Personal, Montserrat Fernández.

Las obras han comenzado con la previsión de causar las menores molestias posibles, especialmente sin provocar ruido. No obstante, el avance de la reforma será progresivo y, de hecho, se ha decidido no tocar por el momento un pequeño cupo de habitaciones por si fuese necesario recurrir a ellas este verano

La intención de la gerencia es la de, una vez concluida esta zona, seguir con la reforma en todas las habitaciones del hospital.

Por lo demás, los sindicatos no han detectado problemas relacionados con la llegada de las vacaciones para el personal. Las coberturas parecen suficientes en el caso de la asistencia sanitaria, aunque sí se perciben excesos de carga de trabajo en administración y en otras especialidades, como la de celadores, en donde no se cubren debidamente las bajas y vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00