Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Nuevo Peugeot 508 SW: el break radical

Espacio, comodidad y deportividad perfectamente combinadas

 Peugeot revela la versión SW del Nuevo Peugeot 508, que supone un cambio profundo. El Nuevo Peugeot 508 SW revoluciona los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D con una propuesta que se inspira en el universo de los shooting brakes.

Con una silueta baja y dinámica, el Nuevo Peugeot 508 SW destaca por su diseño impactante. Logra conjugar a la perfección una elegancia deportiva con un gran sentido práctico, que se manifiesta en su habitabilidad y en un amplio maletero, al que se puede acceder fácilmente.

 

Equipado con la última generación del Peugeot i-Cockpit®, su radio de giro reducido le hace brillar en cualquier trayecto, desde enfrentarse al tráfico al centro de las ciudades a realizar grandes viajes por autopista.
Como no puede ser de otra manera en un Peugeot, la excelencia de las suspensiones del Peugeot 508 SW combinan un notable tacto de la carretera con un control perfecto de los movimientos de la carrocería.

Su diseño, centrado en la eficacia, la seguridad y un confort de alta gama, promete sensaciones intensas.

 

 

Con 4,79 m de longitud (sólo 4 cm más que la berlina y 4 cm menos que su antecesor), el perfil del Nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.

 

Sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas.
Los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía. Su línea exterior es poderosa y se inspira en la gama alta.

 

Con una capacidad del maletero de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable.

Seguridad óptima gracias a las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción

 

El Nuevo Peugeot 508 SW ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Respecto al resto de la gama Peugeot, este modelo aporta las siguientes novedades: 

- Sistema de visión nocturna (Night Vision), novedad en el segmento.
Este novedoso sistema recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. Este sistema garantiza la detección hasta 200 m más allá del alcance de las luces de carretera. La imagen de la visión infrarroja se proyecta en el cuadro de instrumentos digital y, por lo tanto, en el campo de visión del conductor, para llevar al máximo la seguridad en el día a día. 

- Regulador de velocidad activo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad.
En medio de un atasco, el arranque del vehículo es automático si la parada ha durado menos de 3 segundos. En caso contrario, una simple presión en el pedal del acelerador o en el extremo del mando situado bajo el volante vuelve a activar la función, que está disponible desde los 0 Km/h. 

- El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go). 

- Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento. 

- Faros Full LED con función EVS (alumbrado estático en curva). 

- Dos luces traseras ARS (con intensidad luminosa que se adapta al entorno), encendidos permanentemente

 

Además de estas novedades, el Nuevo Peugeot 508 SW cuenta con muchas otras funciones de ayuda a la conducción: 

- Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades desde 5 Km/h hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión. 

- Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h. 

- Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante. 

- Encendido automático de las luces de carretera 

- Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.

- Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida). 

- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. La función está disponible desde 12 Km/h.

 

 

En el Nuevo Peugeot 508 SW se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores.

 

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que se presentó en la berlina.

 

 

En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada: 

- PureTech 180 S&S EAT8 

- PureTech 225 S&S EAT8

 

 

En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L: 

- BlueHDi 130 S&S 6V. 

- BlueHDi 130 S&S EAT8. 

- BlueHDi 160 S&S EAT8. 

- BlueHDi 180 S&S EAT8.

 

 

Todas estas mecánicas ya están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la norma Euro6.d, en vigor a partid de enero de 2020, especialmente las que afectan a las emisiones de óxidos de nitrógeno. Las cifras de las emisiones de CO2 están entre las mejores de su categoría y tienen en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los consumos homologados a los que obtiene el cliente durante su utilización.

 

 

Más información en LEONAUTO concesionario Oficial Peugeot.
Fotografía: Miguel Angel Casado
Maquetación: Alfonso Cavero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?