Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

TWITCH TWITCH Qué es la ley trans, claves para entenderla y bulos que no te debes creer
Cabanes

El Ayuntamiento de Cabanes corta al tráfico la carretera de Miravet para evitar accidentes

Cabanes: El Ayuntamiento de Cabanes corta al tráfico la carretera de Miravet para evitar accidentes

Ajuntament de Cabanes

El Ayuntamiento de Cabanes ha cortado al tráfico la carretera de Miravet para evitar accidentes de circulación debido el mal estado del firme. Esta es la principal vía de conexión del interior con la costa desde Cabanes.

Desde este miércoles, este tramo de siete kilómetros de carretera está cortada al tráfico por el estado de abandono en el que se encuentra. Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Virginia Martí, el pasado 7 de junio, el consistorio recibió un informe demoledor de la Guardia Civil de Tráfico alertando del peligro de la vía. En una entrevista en Hoy por Hoy Castellón lamenta que hayan tenido que tomar esta decisión ante la falta de solución por parte de las administraciones con las que comparte el Ayuntamiento la titularidad de la vía, Diputación Provincial y Generalitat. Martí asegura que el consistorio no tiene recursos para hacer frente al arreglo total de la carretera con multitud de baches, señalización y vegetación en mal estado.

El corte del tráfico se produce en plena época turística y por ahora la prohibición a la circulación se mantendrá hasta que haya una solución. La alcaldesa ya ha iniciado las conversaciones con las administraciones pertinentes para encontrar una solución en el vial el más rápida posible y confía en que la medida sirva para que la actuación sea una prioridad.

La carretera de Miravet soporta habitualmente mucho tráfico en los meses de julio y agosto, por lo que la medida se instaura para evitar accidentes. Es muy utilizada por visitantes de Oropesa que proceden del interior. La alcaldesa de Oropesa, María Jiménez, se suma a la reivindicación para que se solucione lo más rápido posible.

Desde el sector empresarial, también llegan las reacciones. La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, insta a las administraciones que pongan cuanto antes una solución. 

Desde el ayuntamiento de Cabanes se ha pedido que se utilice como alternativa la carretera de La Ribera, la CV-146.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?