Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Salarios políticos

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, reduce su sueldo un 7,5%

La retribución anual que percibirá el regidor de la ciudad de Aguere pasará de 82.210 euros a 76.455 euros. Mientras tanto la reducción de los concejales será de un 3%

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha detallado en Radio Club Tenerife en qué va a consistir la reducción de salarios de los miembros de la corporación, dietas, asistencia a plenos, consejos de administración y la asignación que el consistorio destina a  cada grupo político.

Gutiérrez verá reducido su sueldo un 9% y pasará de cobrar 82.210 euros anuales a algo más de 76.455  y en el caso de los concejales la merma será de un 3% en las nóminas. El alcalde de Aguere confirma además que "las dietas, las asistencias a plenos y consejos de administración contarán con una reducción del 5%", pero es que la cantidad será superior -un 30% menos- en lo que se refiere "a la asignación que el Ayuntamiento destina a cada grupo político", añade. 

Está previsto que estas medidas se hagan efectivas a partir del próximo viernes 5 de julio en cuanto se apruebe en el pleno del Ayuntamiento lagunero. El alcalde ha puesto en duda, además, que "el portal de transparencia estuviera actualizado" por lo que han solicitado "de inmediato" un informe de nóminas a los recursos económicos del consistorio, cuyas cuantías de la corporación saliente "no corresponde con lo que se ha publicado por lo que investigaremos el motivo". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?