La UCO presenta dos grados dobles y la titulación en Cine y Cultura se podrá cursar de forma no presencial
El rector prepara una relación de necesidades de financiación adicional que presentará a la Junta de Andalucía
Córdoba
La Universidad de Córdoba (UCO) ha introducido hoy las novedades para el curso académico 2019-2020. Las principales son la incorporación del doble grado en Ingeniería Eléctrica, electricidad y recursos mineros; el de ingeniería civil con ADE y la implantación del Grado de Cine y Cultura de forma no presencial.
Los diferentes responsables de área de la universidad han insistido en la importancia de los grados dobles por la capacidad que tienen de "lanzar al mercado laboral a egresados con mayor preparación, con capacidades directivas y además con más posibilidades de encontrar empleo". El vicerrector de planificación académica, Lorenzo Salas, ha destacado la apuesta por el centro de Belmez, que se convierte en "el campus para estudiantes que quieran combinar los conocimientos de ingeniería con el interés en tecnología, energías limpias y medioambiente".
Además, el Grado de Cine y Cultura, que durante dos cursos presenciales ha cubierto todas las plazas, ofrece ahora 65 pupitres más, pero digitales. Ya se han firmado convenios con la Academia de Cine, Televisiones o Productoras. Es el abordaje a la cinematografía desde la perspectiva de la cultura y las humanidades y se trata de una formación "única en España", según ha dicho el decano de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba. Además, la UCO se convierte así en la primera universidad pública andaluza que oferta educación presencial en ofrecer un grado íntegramente no presencial.
Además, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, asegura que "es el momento de pensar a largo plazo" y asegura que están trabajando en una relación de necesidades de financiación adicional que trasladarán a la Junta de Andalucía.
Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...