Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

PSOE y Marea cierran un preacuerdo que garantiza la estabilidad municipal

Las dos partes crearán una comisión para revisar los convenios de los muelles

Gobierno local de A Coruña /

El PSOE y Marea Atlántica han llegado a un principio de acuerdo programático para el inicio del mandato municipal en A Coruña. Esto no supone una integración de Marea en el gobierno local, pero sí la suma de una mayoría absoluta en el pleno, de carácter progresista y transformador, según señalan en un comunicado conjunto.

Socialistas y mareantes se comprometen a blindar el carácter público de los terrenos de La Solana y a poner en marcha una comisión que revisará los convenios del puerto firmados en su día para vender muelles liberados y financiar así el puerto exterior.

Además, empezarán a negociar en septiembre los presupuestos del próximo año en una comisión bilateral y prometen el impulso al área metropolitana y la gratuidad de las escuelas infantiles municipales. La demolición del viaducto de la Ronda de Nelle y la finalización del polideportivo de O Castrillón también forman parte del documento conjunto.

Organización municipal

Además, han llegado a un acuerdo básico para la organización del Ayuntamiento, que no especifica los salarios de alcaldesa y concejales, que queda en manos del Gobierno local. Sí establece que los plenos serán los jueves a las diez de la mañana, que se mantiene el escaño ciudadano y que la representación en los organismo dependientes del Ayuntamiento mantendrá el reparto del anterior mandato, aunque intercambiando sus posiciones PSOE y Marea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?