Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La UMH evalúa la calidad del aire de Elche

Se inicia la segunda campaña del año donde se identificará las zonas más contaminadas de la ciudad

El Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad Miguel Hernández ha iniciado la segunda campaña de este año de medidas de dióxido de nitrógeno en Elche. Este estudio forma parte del convenio con el Ayuntamiento para evaluar la calidad del aire.

Los investigadores de la UMH han instalado unos cincuenta dispositivos dobles en el casco urbano y los alrededores de Elche para medir la concentración de dióxido de nitrógeno en el aire. Los resultados de la investigación permitirán identificar por épocas del año las zonas más contaminadas de la ciudad.

Los dispositivos de muestreo empleados serán captadores pasivos. Se están colocando en farolas y postes cerca de las espiras de control del tráfico que el Ayuntamiento de Elche utiliza para saber cuántos coches circulan por un determinado punto de las vías urbanas de la ciudad.

Para comparar estas medidas con los resultados de anteriores campañas, los dispositivos se han colocado en los mismos emplazamientos que el pasado mes de febrero.

Los investigadores plasmarán los datos obtenidos en mapas de distribución de NO2 donde se puedan apreciar las zonas con mayor concentración del gas contaminante. Estos datos podrán ser comparados con anteriores estudios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?