Sociedad
Sucesos

Libertad provisional en Elda para el hombre que no socorrió a la mujer que murió tras caer a un patio

Ha quedado investigado por una causa abierta por un delito de omisión del deber de socorro

Palacio de Justicia de Elda / Cadena SER

Elda

Un juzgado de Elda ha dejado en libertad provisional al hombre detenido por un presunto delito de omisión del deber de socorro por demorar en llamar a los servicios sanitarios para que atendieran a una mujer que había caído a un patio de una casa desde una altura de ocho metros y que murió.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Elda tomó ayer declaración al arrestado y decretó su libertad provisional, han informado este miércoles a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Según las mismas fuentes, ha quedado investigado por una causa abierta por un delito de omisión del deber de socorro, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica conforme avance la instrucción.

En los juzgados no consta que el hombre y la fallecida fueran pareja sentimental, han señalado estas fuentes.

El suceso ocurrió la noche del sábado al domingo en una vivienda ubicada en el casco urbano de Elda, en la calle Murillo, donde al parecer residían el varón y la mujer, explicaron en su momento fuentes policiales.

La mujer, nacida en 1982, se precipitó desde una altura de unos ocho metros a un patio de la casa, al parecer al ceder una valla de cemento y ladrillo, según los primeros indicios.

El hombre fue arrestado por un presunto delito de omisión del deber de socorro, ya que hubo una demora de varias horas desde que sucedió la caída de la mujer hasta que alertó del hecho a los servicios de emergencia.

Debido a esa dilación en el tiempo, los servicios sanitarios acudieron al domicilio el domingo por la mañana y sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, mientras que agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron al hombre, nacido en 1967, por presuntamente no socorrerla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00