Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Seguridad ciudadana

Novelda inicia los preventivos en materia de seguridad para las fiestas

Este miércoles las fuerzas de seguridad y entidades se han reunido

Novelda inicia los preventivos en materia de seguridad para las fiestas / Cadena SER

Elda

Se acercan las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena en Novelda, que se vivirán del 19 al 25 de julio. Y desde el gobierno local, pretenden que transcurran con la máxima tranquilidad, sin incidentes y con garantía de seguridad, coordinando las actuaciones de las fuerzas de seguridad y las entidades participantes.

Ese ha sido el objetivo de la reunión mantenida por la Junta Técnica de Seguridad y las entidades participantes, en la que se ha concretado el Plan Especial de Emergencias y Seguridad que engloba todas las actuaciones y preventivos que se desarrollarán durante el periodo festivo.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha presidido esta reunión de trabajo en la que han participado representantes de Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Junta Central de la Federación de Comparsas, junto a los responsables políticos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Emergencias, Fiestas e Igualdad y portavoces de los grupos municipales.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre el Plan Especial de Emergencias y Seguridad

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562171701_260343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El encuentro ha contado también con la participación de la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, que ha hecho una llamada a la “respondabilidad” para que las fiestas transcurran “libres de alcohol en menores y agresiones sexitas” y no se pierda la“perspectiva de género”.

Las actuaciones y preventivos en materia de seguridad, sanitaria y de emergencias previstos para todos los actos que se desarrollarán durante las próximas fiestas patronales están recogidos en el Plan Especial que incluye los eventos de arcabucería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00