Política
Pactos postelectorales

PP y Cs presentan para Granada un programa de gobierno con 80 medidas

El documento es una fusión de la 'Gran Granada', pryecto de Sebastián Pérez, y de 'Granada, Ciudad Elegida', modelo de Luis Salvador

César Díaz (i) y Manuel Olivares / Europa Press

Granada

Los portavoces del PP y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz y Manuel Olivares, han presentado este martes el acuerdo de Gobierno 'Granada sale a competir', un programa con 80 medidas para "ganar al futuro".

La propuesta recoge los proyectos más relevantes de 'La Gran Granada' (PP) y 'Granada, ciudad elegida' (Cs), los programas electorales con los que ambas formaciones concurrieron a las elecciones municipales el pasado 26 de mayo.

En total 'Granada sale a competir' cuenta con nueve bloques titulados: Granada, cultura, arte, patrimonio y tradiciones; Turismo; Urbanismo, infraestructuras y medio ambiente; Movilidad y seguridad ciudadana; Economía, Hacienda, Innovación y Comercio; Gestión y excelencia; Servicios Sociales, igualdad e inclusión; Juventud; y, por último, Salud y Deporte.

El proyecto se divide en nueve bloques y contiene medidas como el cierre soterrado de la circunvalación; medios mecánicos para subir a la Alhambra y el Albaicín; el teleférico a Sierra Nevada; nuevas líneas para el metro; policía de barrio; aparcamientos disuasorios; congelación del IBI; y tasa turísticaconsensuada con el sector, entre otras iniciativas.

"Hoy hacemos público el trabajo que venimos realizando PP y Cs, un programa con el que Granada sale a competir, a ganar el futuro. Se trata de un proyecto que deseamos impulsar en diálogo con todos los grupos políticos sin excepciones" ha manifestado Díaz, quien ha recordado que también está abierto a las iniciativas que propongan los distintos agentes sociales, sindicatos o colectivos que ya participaron con anterioridad en la redacción del programa electoral del PP aportando sus propuestas.

"Queremos que sean protagonistas también de este cambio que emprendemos hoy en la ciudad de Granada", ha recalcado Díaz, quien espera encontrar en los diferentes grupos políticos "altura de miras demostrando grandeza, generosidad y responsabilidad para hacer realidad este proyecto".

Por su parte, Manuel Olivares ha celebrado que este martes PP y Cs de un proyecto que tiene como objetivo transformar el presente y el futuro de Granada.

"Tenemos una oportunidad única. Este proyecto va a suponer el impulso para transformar la ciudad y hoy hemos puesto la primera piedra para empezar a trabajar y colocar a Granada en el lugar que se merece", ha recalcado Olivares, quien asegura que hay que salir a competir pero no sólo pensando en los granadinos, sino "también en sus hijos, con un proyecto que brinde oportunidades a todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00