Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Ciudadanos y Partido Popular se repartirán la alcaldía de Granada dos años cada uno

Vox rompe con el PP en Granada y se abre a cualquier escenario político, incluso a una moción de censura

Macarena Olona en sede parlamentaria junto a Espinosa de los Monteros /

Vaya cuatro añitos que quedan por delante en el Ayuntamiento de Granada. VOX lo ha contado todo. Ha contado, lógicamente desde su punto de vista, todo lo que ha pasado para que Ciudadanos finalmente se haga con la alcaldía de la capital partiendo de solo cuatro concejales de los 27 totales.

Para empezar, la diputada nacional de VOX por Granada Macarena Olona, ha definido el pacto de PP y Ciudadanos como "pacto de la vergüenza". Asegura que nunca vetaron a Sebastián Pérez como alcalde y confirma que PP y Ciudadanos vendieron Granada a cambio de "tres ayuntamientos y de Castilla y León". Es más, la diputada de VOX, ha dicho que el día antes del pleno de investidura el acuerdo entre Ciudadanos, PP y Vox estaba hecho y situaba a Sebastián Pérez del PP en la alcaldía.

Escucha aquí todas las declaraciones de Macarena Olona en el informativo Hora 14 Granada.

Sin embargo, fue en la misma mañana del 15 de junio, a primera hora, cuando Macarena Olona fue informada de que Granada había sido víctima de un cambio de cromos entre Ciudadanos y PP.

Macarena Olona es abogada del estado, mano derecha del presidente de VOX, Santiago Abascal. Y para que quede claro a partir de ahora, asegura la diputada que sí, que efectivamente, el acuerdo entre PP y Ciudadanos incluye alternancia, es una alcaldía rotatoria: dos más dos, dos años para Ciudadanos y dos para el Partido Popular.

 VOX a partir de ahora rompe con PP y Ciudadanos e insta al PSOE a que plantea una alternativa razonable que podría contar con su apoyo. El portavoz municipal Onofre Miralles abre su formación a "cualquier escenario" siempre que sea por el bien de Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?