Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La UGR las 50 mejores del mundo en tres áreas científicas

Aparece entre los primeros lugares en las áreas de Biblioteconomía y Documentación, donde ocupa la posición 36, Ciencia y Tecnología de los Alimentos,. en la posición 37, e Ingeniería Minera y de los Minerales, en la posición 47

Investigación y posicionamiento internacional, motivaciones de la UGR /

La Universidad de Granada (UGR) ha vuelto a mejorar su posición en el prestigioso Ranking de Shanghai por especialidades, cuya edición de 2019 se acaba de hacer pública.

Así, la UGR se encuentra entre las 50 mejores universidades del mundo en tres especialidades o áreas científicas: Biblioteconomía y Documentación (donde ocupa la posición 36); Ciencia y Tecnología de los Alimentos (posición 37) e Ingeniería Minera y de los Minerales (posición 47).

Es la primera vez que la UGR aparece en esta última especialidad y lo hace entrando directamente en el top 50 mundial, según destacan desde la institución docente, que también se encuentra entre las 100 primeras posiciones en las áreas de Matemáticas (donde está en el rango 76-100) y Ciencias e Ingeniería de la Computación (rango 76-100).

A nivel nacional, ocupa posiciones de liderazgo y se sitúa en la tercera posición por número total de áreas incluidas en posiciones destacadas del ranking. La Universitat de Barcelona lidera este ranking, con un total de 38 áreas relevantes, seguida de la Universitat Autónoma de Barcelona, con 37 áreas. Les siguen la Universidad de Granada y la Universidad Complutense de Madrid, en ambos casos con 35 especialidades.

A nivel andaluz, la UGR continúa liderando el sistema universitario autonómico, seguida por la Universidad de Sevilla, que está presente en un total de 24 disciplinas. Conjuntamente, el resto de las universidades andaluzas consiguen destacar en 28 disciplinas.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha destacado que estos resultados demuestran que "la Universidad de Granada está posicionada como una de las universidades de prestigio internacional, centro de generación y transferencia de conocimiento de alta calidad, referente en España".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?