Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Bronco pleno en Sant Josep por el incremento del gasto en sueldos

El coste global de las retribuciones de la nueva corporación local sube un 25%

Un momento durante la sesión plenaria /

Primer pleno de la nueva legislatura y primer encontronazo entre gobierno y oposición por la cuestión de la subida salarial a los miembros de la nueva corporación.

El plenario ha aprobado la asignación de funciones de los concejales, tanto del PSOE como de Unidas Podemos, con un aumento del número de los que tendrán dedicación exclusiva a sus áreas dentro de la corporación, con el consiguiente aumento en el gasto dedicado a salarios.

El incremento se explica también, según han detallado desde el equipo de gobierno, porque se han equiparado las retribuciones en función de las tareas que tengan asignadas.

El nuevo equipo de gobierno tendrá nueve concejales con dedicación plena y dos que percibirán dietas por su trabajo frente a los seis concejales con dedicación exclusiva y uno con dedicación parcial de la anterior Corporación local.

El alcalde, Josep Marí Ribas, percibirá unos ingresos un 5% superiores a los asignados en el pasado mandato, pasando de 51.300 a 54.000 euros anuales brutos, la misma asignación que tenía en 2007, "que es la misma asignación que tenía en 2007", según ha explicado el concejal de Hacienda, Vicent Rosselló, que ha recordado que se rebajaron los sueldos “en solidaridad con los funcionarios municipales, que sufrieron el recorte de ingresos aprobada por el Gobierno del PP”.

Los tres tenientes de alcalde y los concejales que forman la junta de gobierno (siete en total) se sitúan en un mismo escalón y percibirán 42.000 euros brutos anualmente, frente al mandato anterior que aplicaban diferentes asignaciones, entre 36.000 y 40.000 euros según el caso.

El resto de concejales con dedicación plena a sus tareas públicas percibirán 38.000 euros brutos anuales para esta tarea, con un incremento del 11,8% de su asignación después de 8 años con las retribuciones congeladas.

Fruto del aumento del número de concejales del equipo de gobierno, el coste global de sus retribuciones sube un 25%, tras el descenso acordado en 2011 y la congelación que ha estado en vigor desde entonces. También aumentan de dos a cuatro los cargos eventuales (lo que representa pasar de un coste de 60.000 a 135.000 euros anuales), según ha ratificado el plenario.

Asimismo, se ha acordado un nuevo sistema de cálculo para las aportaciones a los grupos municipales en función de su representatividad que supondrá un ahorro anual de 10.500 euros.

En la sesión extraordinaria de organización de la corporación, también se ha acordado que los plenos ordinarios se celebrarán el último jueves de cada mes a las 9.30 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?