Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las obras obligan a cerrar el Mercado de San Francisco del 4 al 20 de agosto

María Cantos se reunió este martes con la junta directiva de la asociación de comerciantes y les explicó en lo que consistirán los trabajos que deben volver a realizarse este verano porque el año pasado no se hicieron correctamente

Reunión entre responsables de la concejalía de Mercados, con María Cantos al frente y miembros de la Junta Directiva del Mercado de San Francisco. /

Las obras obligarán de nuevo este verano a cerrar el Mercado de San Francisco, en concreto de los días 4 al 20 de agosto. Esta fue la principal noticia que este pasado martes transmitió la nueva concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, Jesús Padorno, a los representantes de la junta directiva de la asociación de profesionales de este mercado, con la que se reunió para explicarles en lo que consistirán los trabajos que deben volver a realizarse porque el año pasado no se hicieron correctamente.

Según Cantos, "los trabajos se harán en corto espacio de tiempo para causar las menores molestias posibles" y además, aseguró, "los industriales no van a sufrir, por segunda vez, las consecuencias de una mala praxis. Vamos a estar encima, cada día y a pie de obra, para que no se repitan los problemas derivados de la irresponsabilidad que supuso, en su día, emplear un producto que no era el que aparecía en el pliego de condiciones", explicaba haciendo referencia claramente a las obras del verano pasado.

Concretamente, los trabajos los ha explicado de forma más detallada el edil responsable de Mantenimiento Urbano, Jesús Padorno, que ha detallado que habrá que lijar toda la superficie de nuevo y hacer otra vez las aplicaciones con, "ahora sí, el material que viene en el pliego de condiciones". 

División de opiniones

El anuncio de los nuevos trabajos y del consiguiente cierre del mercado durante dos semanas se ha recibido entre los comerciantes con división de opiniones, tal y como ha destacado la presidenta de la asociación, Verónica Toledano, que ha reconocido que "ya tuvimos un cierre el año pasado y los ánimos no son los mejores". Aunque,  Toledano asegura que lo importante es que se les asegure que va a quedar bien. 

Sobre otros asuntos relacionados con el funcionamiento del mercado, la presidenta se ha mostrado receptiva ante la propuesta de María Cantos de redactar un nuevo reglamento de funcionamiento del mercado y de plantearse abrir también por la tarde. "Creo que hay adaptarse a los nuevos tiempos. Al principio todos están más reacios, pero luego, cuando vean que acude gente, irán abriendo más poco a poco", ha apuntado.

Mercado de Peñamefécit

También, y aunque sin obras a la vista, los responsables municipales se han reunido con los minoristas del otro mercado de la ciudad, el de Peñamefecit, que lo primero que han hecho ha sido entregar un listado con sus principales demandas a la nueva edil de Ciudadanos. Entre ellas, la colocación de nuevas señales indicativas del mercado y del aparcamiento, la búsqueda de una solución definitiva para las altas temperaturas que se registra en los pasillos y que afecta, incluso, al buen funcionamiento de los motores o el incremento de la presencia policial.

Ha sido el propio presidente, Rafael Serrano, el que ha recordado que son problemas que arrastran desde hace muchos años y ha mostrado su confianza en que ahora por fin se les de solución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?