Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nuevo sistema para mantener los colegios de la capital

Educación incorporará un técnico que permita organizar mejor las actuaciones de mantenimiento en los centros educativos de la ciudad

El concejal de Educación, Francisco Díaz (centro), acompañado de los directores y directoras de los colegios de la capital. /

El concejal de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Díaz, se ha reunido este miércoles con los directores y directoras de los colegios de Educación Primaria de la capital jienense con el objetivo de anunciar el nuevo sistema con el que el equipo de gobierno de PSOE y CS quiere mejorar el mantenimiento de estos centros. 

Díaz ha explicado que la función municipal en este caso es "el mantenimiento de los centros y la vigilancia" y, para mejorar estos fines se ha creído oportuno incorporar la figura de un técnico al equipo del área que dirige Francisco Díaz. En este sentido, el edil dice que esta figura "permitirá planificar los mantenimientos e ir haciéndolo en todos los edificios de manera reglada". De esta manera, pretende terminar con las maneras arbitrarias que había y en las que, se solucionaba mediante llamadas de los directores de cada centro.

Próximas visitas a los centros

Francisco Díaz ha dicho que los directores "me han manifestado mucha sorpresa porque parece ser que es la primera vez que se ha hecho esto (una reunión con todos los directores)". Además, ha adelantado que en las próximas semanas tiene previsto visitar todos los colegios públicos de Educación Primaria para conocer las carencias más urgentes.

Por último, ha dicho que algunas actuaciones se podrán hacer "con inmediatez" y otras que "tendrán que planificarse" con un presupuesto concreto, es por este motivo, por el que se ha decidido la incorporación de la figura de este técnico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?