Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Ya hay fecha para la Mesa del Turismo

Se reunirá la próxima semana y pretende conseguir un acuerdo para abrir al público iglesias, conventos y otros monumentos

Iglesia de San Bartolomé en el casco histórico de Jaén.

Iglesia de San Bartolomé en el casco histórico de Jaén. / IAPH

La próxima semana se reunirá la Mesa del Turismo. Así lo ha confirmado, a preguntas de Radio Jaén, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras.

Recordamos que esta Mesa persigue el acuerdo entre distintos organismos, entre ellos el propio consistorio y el obispado, para la apertura al público de distintas iglesias y conventos, además de otros monumentos. Es necesario, expresaba Higueras, que el turista que llega hasta la capital jiennense tenga todas las facilidades para disfrutar, con más libertad de horarios, de los magníficos tesoros que posee Jaén.

"Todo esto va encaminado a hacer una gran reflexión para dilucidar hacia dónde ir. En el caso del patrimonio y del turismo, se quiere abrir todos los monumentos. Por poner un ejemplo, la Iglesia de San Bartolomé es un monumento precioso y, como dato curioso, posee una pila bautismal cerámica. Pocas de estas existen en la provincia. Queremos que los jiennenses y los turistas lo conozcan y así dar el salto de calidad y cualidad que necesitamos en la ciudad de Jaén".

Fue uno de los acuerdos adoptados tras el encuentro entre el alcalde y concejales del nuevo Ayuntamiento de Jaén con el obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez Magro, celebrado hace unos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?