Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
La CNMC cuestiona la ampliación del Aeropuerto de Jerez

Jan de Clerck: "La centralidad de Sevilla vuelve frenar el desarrollo de Cádiz"

El presidente de Hace se queja de la falta de inversión pública en la provincia

Jan de Clerck, presidente del grupo HACE / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

La patronal turística se revuelve contra el nuevo revés a las aspiraciones del aeropuerto de Jerez de ampliar la pista o contar con una segunda para poder acoger vuelos de más distancia.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) no respalda que se haga una inversión de 45 millones de euros para el aeródromo jerezano con el fin de sumar 900 metros para el aterrizaje de aviones de más peso y con capacidad para largas distancias.

Para este órgano adscrito al Ministerio de Economía, lo más lógico es desviar estos posibles vuelos de más alcance a los aeropuertos más cercanos: Sevilla y Málaga.

El sector habla de un agravio para la provincia de Cádiz. Jan de Clerck, presidente de Grupo Hace y referente del sector en la zona, lamenta en una entrevista en Radio Jerez que la centralidad de Sevilla “frene el desarrollo de la provincia de Cádiz”. Critica “la falta de inversión de las administraciones públicas” y se queja amargamente “de la falta de infraestructuras”. En este punto,  recuerda la permanencia del peaje o el retraso en la llegada del AVE a Cádiz.

Para De Clerck, uno de los problemas es “la falta de políticos de calidad” que reclamen y defiendan los productos de la zona. Denuncia igualmente “la ausencia de colaboración” entre el sector público y privado.

Jan De Clerck, presidente del grupo HACE

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562155173_664766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Horeca, su presidente, Antonio de María, lamenta este nuevo revés para un destino en crecimiento, tras pasar de 8.000 a 50.000 camas en la provincia en cinco años.

Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562157472_684049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento de Jerez, la alcaldesa Mamen Sánchez rechaza la posición de la CNMC; entiende que el aeropuerto de Jerez debe aspirar a esa ampliación y avanza que presentará una queja una vez que se constituya el Gobierno de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00