SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

Zafra, la última incorporación del Xerez DFC

El extremo llega procedente del Algeciras CF y llegó a debutar un partido en Segunda División con el Xerez CD

Zafra durante su etapa en el Villanovense. / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Francisco Javier Zafra (Sevilla, 28 de marzo de 1993), conocido en el mundo del fútbol como Zafra, ya es nuevo futbolista del Xerez Deportivo FC. El extremo se ha convertido en el quinto fichaje de la nueva campaña xerecista.

Manuel Mesa ya adelantó que Edu Villegas tenía interés en incorporar a este jugador de 26 años si el propio Algeciras no contaba con él para la próxima temporada. Así ha sido y Zafra ya se ha mostrado “ilusionado y feliz por esta gran oportunidad” a través de sus redes sociales.

El extremo ha disputado 17 partidos como titular la pasada temporada, llegando a anotar dos goles, aunque llegando a participar en 37 encuentros con el Algeciras CF.

Conoce bien la categoría, jugando en equipos como el Ceuta, Arcos, Sanluqueño y Racing Portuense. Aunque también ha saboreado a la perfección la Segunda División B, en conjunto como el San Fernando, por partida doble, el Villanovense y el Córdoba B. Además, el sevillano, aunque vive en Rota, llegó a debutar un partido con el Xerez CD en Segunda División tras su paso por el Xerez CD B.

En resumidas cuentas, Zafra es un extremo joven, explosivo y vertical. Eso sí, esa rapidez por la banda le han pasado factura en algunas ocasiones con las lesiones.

La plantilla del Xerez Deportivo FC quedaría actualmente con 11 jugadores, dos de ellos con ficha sub 23. Y, tras la llegada de Zafra, la competencia por los extremos será brutal debido a la gran afluencia de jugadores que pueden jugar en esa zona (Bello, Amin, Jacobo, Casares y el propio Zafra).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00