Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN B

Solo Dioni y Martínez tienen plaza fija en la nueva Cultural

La criba de jugadores puede ir desde Palatsi hasta Sergio Marcos. El leonés Cristian se cansa de esperar y ficha por el Rayo Majadahonda

La nueva Cultural partirá desde Dioni Villalba / Radio León

León

El rompecabezas de la Cultural apunta a ser mayúsculo y necesitará de una obra de ingeniería financiera para satisfacer el gusto del entrenador, la necesidad de las arcas y el pobre resultado de la pasada temporada. La limpia sigue su curso y podría alcanzar a varios pesos pesados a los que, en un principio, se daba por seguros en la nueva plantilla. A ocho días de que los futbolistas desfilen por la sede del club para iniciar la pretemporada, únicamente Dioni Villalba y Antonio Martínez tienen su plaza asegurada. El delantero será la piedra angular del nuevo plan y la renovación del capitán, hace tiempo pactada, forma parte de una estrategia deportivo/institucional.

A las ya seguras salidas de Señé, Yeray González, por el que ha mostrado interés la UD Almería, Aridane Santana, cuyo futuro se vincula al fútbol extranjero,  Iván González, por el que suspiran grandes de la Segunda B como el Córdoba CF a la espera de conocer si de verdad ficha por el Racing de Santander, y Saúl González, que pone rumbo al Marbella, podrían unirse otros.

El regreso de Leandro deja al Jorge Palatsi con un pie fuera del club blanco. En contra del castellonense juegan su rendimiento del último curso y su elevado contrato, sellado hace un año con una duración de tres temporadas y que los dirigentes quieren revisar a la baja. En una situación parecida se encuentra Sergio Marcos, objeto del deseo de rebajas de la entidad. Como Vicente Romero. Ni siquiera el canterano Viti, que se quedó sin sitio con Aira, tiene un futuro asegurado en el equipo de su ciudad (el UCAM Murcia le sigue de cerca). Tampoco Javi Jiménez, Ortiz, Bernal, Kawaya o Mancebo. Más clara es la decisión de Hugo Rodríguez, sabedor de que no es del gusto del técnico berciano, lo que le ha llevado a escuchar diferentes propuestas.

La mesa de negociación de Felipe Llamazares está llena de asuntos pendientes a los que se irán dando salida con carácter de urgencia. La Cultural deberá actuar con tiento para conjugar el interés deportivo y la repercusión económica de la continuidad o de la marcha del grueso del plantel sin desdeñar el paso por el juzgado, como ya aireaba el director general en uno de los últimos partidos de liga.

A la espera del resultado de las conversaciones abiertas, el número de contrataciones será elevado. Hay algunas cerradas, como las del portero Leandro, el lateral José Antonio Soler y el centrocampista Julián Luque, que este miércoles se despidió del CD Guijuelo tras cuatro años en sus filas. La contratación del leonés Cristian Pérez estaba cerca, pero la demora de la Cultural ha precipitado su fichaje por el Rayo Majadahonda. En los mentideros futbolisticos se habla del interés de la entidad en Franco Russo, zaguero argentino del Mallorca, al que el club bermellón quiere ceder a la Segunda División tras su ascenso a la Liga Santander.

El mutismo que impera en la casa blanca saltará por los aires en los próximos días con los primeros anuncios, aunque la lista de bajas está retrasando el plan de comunicación habitual. La fotografía en el inicio del curso, fijado para el 15 de julio, estará incompleta debido a la progresiva incorporación de los nuevos fichajes o la posterior salida de otros. Sí es segura la presencia de ocho jugadores de la base: el meta Diego y Rodri, del juvenil, y Aarón, Gonzalo, Amadou Diarrá y Juan Rodríguez, del Júpiter. Éste último tiene muchas opciones de ser uno de los laterales diestros del primer equipo.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00