El bipartito (PSOE-BNG) de O Valadouro se rompe
El pacto salta por los aires por las asignaciones económicas
Lugo
Apenas un mes después de rubricado el pacto bipartito entre socialistas (4 concejales) y nacionalistas (dos) en el concello de O Valadouro, en una corporación de once (4 PP y uno los independientes de UDIVAL) éste salta por los aires, por las asignaciones.
El alcalde, el socialista Edmundo Maseda, recuerda que se llevó al pleno la pasada semana el pacto “tal cual lo habíamos asignado con el BNG, solo quedaban por especificar las dedicaciones porque nos faltaba por saber como quedaba la situación laboral de los dos concejales del BNG en sus empresas que no lo tenían claro”.
Los nacionalistas aceptaron “ser nombrados tenientes de alcalde para participar en la junta de gobierno que eran requisitos indispensables del propio pacto y ellos lo tumban”, lamenta.
El caso es que asumieron “las delegaciones” que se repartieron “pero inmediatamente después tumban las dedicaciones para atender las delegaciones, y ahora nos acusan a nosotros de romper el pacto”.
Incide en que el rechazo a las dedicaciones por los dos concejales “es por la relación laboral con sus respectivas empresas, pero nosotros esperamos para cuando lo tengan claro”.
Edmundo Maseda, alcalde de O Valadouro
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562150052_215857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Nosotros pactamos dos dedicaciones exclusivas, una para cada grupo y una parcial también para cada grupo y sí eso varía habrá que reunirse y pactarlo de nuevo. Lo que no va es a cobrar más un teniente de alcalde a media jornada que un alcalde a jornada completa”, suelta.
Sea como sea el socialista sigue tendiendo “la mano” para que regresen al gobierno, afeando igualmente que “en este tiempo ni se hicieran cargo de sus concejalías, ni hayan expresado su decisión de renunciar”.
“Siempre mano tendida para que el BNG entre en el gobierno. Esa es nuestra palabra pero que se aclaren sobre cuales son las condiciones. Las puertas siguen abiertas para que entren en el gobierno pero que digan lo que quieren”, reclama finalmente Edmundo Maseda.