Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los once nuevos consellers del Govern toman posesión de sus cargos

Los dos miembros designados por Més han añadido la fórmula por imperativo legal al prometer lealtad al Rey

Los once nuevos consellers del Govern han tomado posesión de sus cargos, y entre ellos, los dos miembros designados por Més, Fina Santiago y Miquel Mir, han añadido la fórmula por imperativo legal al prometer lealtad al Rey.

El acto ha tenido lugar en el patio del Consolat de Mar y al finalizar, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha intervenido asegurando que se dejarán la piel en trabajar por las Islas. Algo más de 150 personas de la sociedad civil han asistido al acto de la toma de posesión de 5 consellers y 6 conselleras. Armengol dice que no comienza de cero, sino que empezó en 2015 y que ahora continúa con un gobierno igualitario.

Tras la toma de posesión hay que ponerse a trabajar. Més per Mallorca con la crisis interna ya cerrada con el nombramiento de Miquel Mir en Medio Ambiente, quien niega sentirse un conseller de rebote.

Fina Santiago que sigue en Asuntos Sociales y Deportes, y asegura que han sido unos días divertidos y que la asamblea de Més per Mallorca ha decidido que puede continuar ella al frente de este departamento.

Entre los nuevos nombres está el de Rosario Sánchez, la que fuera delegada del Gobierno en las Islas, que gestionará Hacienda y Relaciones Exteriores. Dice que una de sus prioridades será conseguir la parte fiscal del Régimen Especial de Balears tan pronto que se forme el nuevo Gobierno central.

Movilidad y Vivienda será una de las áreas que deberá cumplir con los principales retos del nuevo Govern. Marc Pons seguirá ocupando este departamento y asegura que en menos de seis meses pondrán en marcha el observatorio para la regulación de los precios de alquiler por barrios, además de la construcción de vivienda social en las Islas.

Por su parte, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad y portavoz del Govern, Pilar Costa, confía en poder alcanzar acuerdos con el Gobierno central con las leyes autonómicas a las que el Ejecuto nacional ha presentado recursos de inconstitucionalidad.

Precisamente el vicepresident del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, espera que se puedan limar, dice, las asperezas de la ley de cambio climático.

Este jueves se formalizará el reparto de las carteras en las diferentes consellerias y ya el viernes se convocará el primer Consell de Govern.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?