Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Intercambio de ideas

Siete países participan en un proyecto europeo que busca la mejora del entorno rural

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, se acerca a los proyectos europeos en los que se implica la villa

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, se acerca a los proyectos europeos en los que se implica la villa / Cadena SER

Se pone el punto y final al seminario internacional, celebrado en Medina, y en el que siete socios del proyecto Rural Growth, perteneciente al programa Interreg Europa, han coordinado la puesta en marcha de los planes de acción diseñados con anterioridad.

El objetivo de este trabajo es mejorar las políticas de apoyo a las pequeñas empresas del ámbito rural a través de la economía del visitante y las soluciones innovadoras, para impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible en entornos como el de la Ruta del Vino de Rueda en el caso de Medina del Campo. El alcalde de la villa, Guzmán Gómez, ha destacado la importancia de estos proyectos que sirven para intercambiar experiencias y conocimientos y que, en el caso de Medina, han defendido los planes de lucha contra la despoblación, el proyecto del Simón Ruiz y las bodegas subterráneas.

En este sentido, Medina del Campo ofrece una planificación participativa de las políticas regionales, un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible y el proyecto de la Asociación Ruta del Vino de Rueda. Así mismo, como objetivos la villa se marca promover el emprendimiento, desarrollar e implementar nuevos modelos de negocio, apoyar el crecimiento de las PYMEs en mercados nacionales e internacionales y promover el crecimiento y la consolidación de las PYMEs.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?