Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Motril organiza la XXII Escuela Social de Verano

Durante los meses de julio y agosto el programa ofrecerá diversas actividades y talleres para los más pequeños en tres centros diferentes de la ciudad

La concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, presenta la Escuela de Verano Social /

La Escuela Social ha comenzado este miércoles y que se llevará a cabo en tres centros diferentes: uno en el barrio Huerta Carrasco, otro en el de San Antonio y otro más en el barrio del Varadero, las tres zonas más desfavorecidas de Motril. En los dos primeros, el programa de actividades se prologará durante todo el mes de julio y agosto y, sin embargo, en el barrio del Varadero, finalizarán el 14 de agosto.

Cada uno de estos centros cuenta con un total de 25 niños beneficiarios de las actividades propuestas de entre 6 y 14 años. Entre estas se ofrecerán talleres de manualidades, cocina, baile, canciones, juegos, etc. además de juegos de agua, muy solicitados durante este periodo estival. También participarán en actividades puntuales como charlas sobre hábitos saludables sobre higiene y alimentación, sesiones de lenguaje de signos, talleres habilidades sociales y sensibilización intercultural, además de visitas a ludotecas y bibliotecas infantiles.

Además de todas estas actividades, también se les asegura a los participantes el almuerzo durante las fechas que abarca la programación. Por lo tanto, aunque el horario de actividades de la escuela abarca desde las 10:00h hasta las 14:00h, los participantes almuerzan en la misma a partir de la hora de finalización.

Esta Escuela Social ha sido organizada conjuntamente por la Concejalía de Acción Social y la organización MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarrollo y la Libertad). Además, es también importante la colaboración de otras áreas municipales como la de Deportes, la de Igualdad y la de Educación. Estas últimas son las que permiten a los alumnos de la escuela el acceso a la piscina municipal dos días de la semana (Deportes), asistir a un taller de Coeducación con actividades específicas adaptadas a los diferentes grupos de edades y otro impartido por una profesional del Instituto Andaluz de la Mujer (Igualdad) y las visitas a las bibliotecas infantiles (Educación).

En esta vigésimo segunda edición de la escuela, los niños y niñas también podrán disfrutar de una master class de Heart Breakers Dance Studio, la primera escuela de Motril especializada en Danza Urbana, en cada una de las escuelas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?