Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Concejal de Pedanías responde a los ataques del pedáneo de Sucina y pide que le aparten de cargos públicos

El Tribunal Supremo le dio la razón al sucinero José Mercader en su reclamación contra el Ayuntamiento para que las pedanías gestionen el 8% del Presupuesto municipal

El Concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, durante su comparecencia en el Ayuntamiento de Murcia /

La sentencia del Tribunal Supremo dio la razón al pedáneo José Zapata Mercader y el Consistorio deberá ceñirse a ese mínimo del 8 por ciento del presupuesto municipal que deberá ir destinado a las pedanías y que estaba especificado en las ordenanzas municipales desde 2005.

Sin embargo, y pese a la sentencia, el concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, ha confirmado que la sentencia no va a tener ninguna repercusión porque, dice, el Ayuntamiento ya destina un 20% del presupuesto a las pedanías. El concejal ha insistido en que el Supremo incluye dentro de ese 8% los gastos directos e indirectos y que ese 8% ya se cumplía en 2014 aunque no se haya podido acreditar ante los tribunales.

Como, tras conocerse la sentencia, el pedáneo de Sucina pidió las dimisiones del alcalde Ballesta, de la portavoz del gobierno municipal, Rebeca Pérez, y de otros dos concejales más, hoy Fernández ha respondido a esas peticiones. El concejal le ha afeado al pedáneo los cinco procesos judiciales que tiene abiertos por gestión irregular del presupuesto destinado a Sucina, le ha dicho que antes de pedir nada a la Corporación municipal mire por su "casa llena de basura" y ha dicho que Mercader está absolutamente deslegitimado para ocupar ningún cargo público. Así las cosas, habrá que esperar de Mercader a esas declaraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?