Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un grupo de militantes de Ciudadanos firman un manifiesto contra el pacto con el PP

El manifiesto ha sido registrado en Change por el excandidato que se enfrentó a Isabel Franco en las primarias naranjas para encabezar la candidatura a la presidencia autonómica, Óscar Pozzati

Óscar Pozzati durante la presentación de su candidatura en las primarias autonómicas de Ciudadanos /

Mientras sigue el debate de investidura del candidato popular Fernando López Miras, las aguas siguen revueltas en Ciudadanos. Un grupo de afiliados y simpatizantes de la formación naranja, encabezados por el excandidato en las primarias autonómicas Óscar Pozzati, han registrado un manifiesto en el que piden dar marcha atrás al pacto de gobierno firmado con el PP.

Los simpatizantes que firman el manifiesto han querido mostrar su disconformidad con los pactos firmados entre Isabel Franco y López Miras. Dicen que esos acuerdos ponen en duda la credibilidad de la "vocación reformista" de Ciudadanos citando tanto a Inés Arrimadas como al exportavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán. Los firmantes recuerdan que igual que en Andalucía era necesario que el PSOE pasase a la oposición después de 40 años, en Murcia es necesario que los populares dejen el gobierno después de 24 años.

La Cadena SER ha podido hablar directamente con Óscar Pozzati, que ha explicado cuál es la situación de debate interno en Ciudadanos. Según explicaba a Radio Murcia, los militantes han hecho llegar a la dirección regional de los naranjas, a la propia Isabel Franco y a Mario Gómez, su descontento de forma interna, pero dicen que la cúpula ha hecho caso omiso de sus exigencias.

Pozzati, entre otras de sus quejas, echa en falta un debate interno sobre la estrategia adoptada. Dice que habría sido lo más democrático y que estas decisiones, tan trascendentales, influirán sobre el papel que Ciudadanos va a desempeñar en la política regional y nacional en los próximos años.

El manifiesto, que también expresa su desencanto con que las decisiones se impongan desde Madrid, cuenta ya con casi 150 firmantes en Change.org

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?