Economia y negocios
ATA

ATA Palencia reclama una concejalía y una consejería de autónomos

Alertan de la sangría que se está sufriendo en el medio rural y en concreto en el sector del campo

Domiciano Curiel / Radio Palencia

La Asociación de Trabajadores Autónomos ATA en Palencia reclama una concejalía y una consejería de autónomos como ya existe en otras comunidades y provincias. Su presidente, Domiciano Curiel, asegura que su creación podría ser un primer paso para frenar la sangría que está sufriendo el colectivo, que en el primer semestre de 2019 ha perdido 70 autónomos en la provincia y 278 en Castilla y León.

Curiel lamenta que a pesar de los avisos en los últimos años, no se hayan tomado medidas para revertir esta tendencia, a pesar de las promesas y reuniones que sólo se dan en periodo electoral y luego se olvidan. En este sentido esperan que el nuevo gobierno autonómico, tanto Partido Popular como Ciudadanos, cumplan con lo anunciado en campaña.

Desde ATA aspiran a que se implanten medidas que ya funcionan en comunidades como Andalucía y que pasarían por el aumento de la tarifa plana a 24 meses, el apoyo a emprendedores rurales, especialmente a mujeres que son quienes fijan población, apoyos para el colectivo de menores de 30 años y para los autónomos en activo, descargas en materia fiscal y disminución de las trabas burocráticas.

En cuanto a Palencia, Curiel alerta de la grave situación en el sector del campo donde la falta de relevo generacional está provocando una enorme pérdida de autónomos, por lo que considera imprescindible apoyar con medidas especiales al medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00